1885

Sobre nosotros

El 28 de noviembre de 1885 se inauguraba en la calle Alfonso de Zaragoza la joyería Aladrén, un local calificado por los periódicos de la época como «el primero, en su clase, de España».

Un exclusivo negocio donde la decoración y la arquitectura competían en atractivo con las piedras preciosas y la orfebrería de sus expositores. 

137 años después, la restauración de la antigua Joyería y su reinvención como Café 1885 ha supuesto la piedra angular de un proyecto de restauración que pretende devolver a Zaragoza espacios y sabores del pasado.

Impulsando el proyecto se encuentra Santiago Baselga, tataranieto de los propietarios originales del inmueble, y quien tras una vida dedicada a la ingeniería, ha decidido apostar por devolverle a su ciudad parte de lo que le ha dado.

 

Grupo 1885 apuesta por la calidad del producto gastronómico y el servicio. Valores que se aplican en el «Café 1885» ubicado en la calle Alfonso de Zaragoza, así como en sus ramificaciones en la calle aledaña con la «Brasserie 1885» y el «Colmado 1885».